martes, 21 de diciembre de 2010

TIEMPO DE NAVIDAD

La navidad ha llegado al Valle del Nalón. Solo hace falta echar un pequeño vistazo por la ventana para descubrir que su espíritu se ha apoderado de todo cuanto alcanza la vista, las calles exhiben orgullosas sus collares de luces multicolor, las ventanas y terrazas de las casas han sido adornadas con el eterno espumillón e incluso por algunos edificios trepan simpáticos muñecos de Papá Noel, todo desprende el aroma inconfundible de la navidad. El derroche asociado a estas fechas y el halo de nostalgia que las rodea, son algunos de los motivos por los que muchos intentan mantenerse al margen de estas celebraciones, sin embargo por suerte, la navidad no es solo eso. También es una época llena de tradiciones que encuentra en estos días la excusa perfecta para reunirse con los seres queridos.Tal vez sea porque hay algo reconfortante en las costumbres, algo que nos lleva a esperar con ilusión a que llegue el momento de que vuelvan.


En el concejo de San Martín del Rey Aurelio la navidad comenzó el pasado día 17 de diciembre a las 17.00 horas con el tradicional encendido del alumbrado navideño desde el mítico quiosco de la música en la plaza Ramón y Cajal ,ubicado frente al ayuntamiento de Sotrondio. Desde allí se transmitieron los mejores deseos para estas fiestas a todos los vecinos del consistorio y se repartieron caramelos entre los más pequeños. Tras el acto las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego vieron como se iban iluminando sus principales avenidas para dar la bienvenida a la navidad. 

En el ayuntamiento de Langreo cuentan con un calendario navideño que invita a mantenerse activo y disfrutar durante todas las fiestas. Pero hay un evento que, a pesar de su juventud, ha logrado acaparar todo el protagonismo de la agenda navideña. Tiene lugar el 23 de diciembre en el municipio de La Felguera y reune a dos asturianos con mucho peso en el panorama deportivo nacional, se trata del partido solidario Amigos de Mejuto contra amigos de David Villa. 

 Este año el encuentro tendrá lugar el jueves a las 20.00 horas en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro, aunque está previsto que a partir de las 17.00 horas los más jóvenes comiencen el evento disputando varios partidos. Esta iniciativa tiene un fin solidario, ya que para poder acceder al campo se deberá abonar un donativo mínimo de 2 euros que la Cruz Roja destinará a las familias langreanas sin recursos con el objetivo de que todos los niños puedan tener un juguete estas navidades. Como agradecimiento este año la Cruz Roja entregará tras el encuentro las Medallas de Plata a Mejuto Gonzalez,  David Villa y al Ayuntamiento de Langreo. Se trata de un acontecimiento muy especial donde se unen solidaridad y deporte y que se ha convertido en poco tiempo en toda una tradición navideña de la Cuenca minera. 

 Poco a poco nos dejamos envolver por el ambiente festivo, las luces de las calles, los adornos en los árboles, las viejas costumbres,los reencuentros... Asi que solo queda decir, Feliz Navidad!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS